viernes, octubre 01, 2010

"Yeico" y el miedo



Imaginen a este lobo en cualquiera de las situaciones siguientes, que son totalmente verìdicas:

1.- El señor con look de Barnaby Prieto le dice a su señora, quien carga unas bolsas de plàstico con sepa-la-madre-què adentro, que se pare junto al lobo para tomarle una foto. Ella hace caso y cuando el ñor apunta con la càmara nota que algo anda mal, entonces le dice a su mujer:

¡Aaaah viejaaaaaaa! ¡deja esas bolsas a un lado que pareces pepenadoraaaaaaaaaaaaaa!

2.- Llega la puberta calenturienta con su juvenil rostro lleno de finos y delicados barros propios de su edad; se encuentra de frente con el lycan y exclama, dirigièndose a sus amigas (pubertas barrosas y calenturientas como ella):

¡Iraaaaaa, es "Yeicooooo"! (asumo que se referìa a Jacob, el chicolobo de Twilight)

3.- Pasa el señor con toda su chamacada detràs, ve al hombre lobo y voltea a verlos al tiempo que les dice orgullosamente:

Mire m'ijo, ¡ese lobo es àguila! (haciendo alusion a la ridìcula pose que tomaba Cuauhtèmoc Blanco cuando hacìa goles para el Amèrica).

-----

Pobre lobo, las que le ha de tocar sufrir a diario...en un ratito, nada màs en lo que mi acompañante fue al baño, me tocò presenciar esas 3 escenas. Y es que por una u otra razòn el miedo, el morbo y lo desconocido siempre llaman la atenciòn de todo tipo de pùblico, màs tratàndose de una exposiciòn ubicada en el centro de la ciudad y cuyo costo, ademàs, es relativamente barato. Me explico:

El Palacio de la Autonomìa de la Universidad Nacional Autònoma de Mèxico se complace en presentar la exposiciòn El Miedo, consistente bàsicamente en una antologìa de lo màs representativo del imaginario colectivo en cuanto a los temores que han aquejado a la humanidad desde sus albores se refiere, dividida en etapas que abarcan desde el origen mismo del miedo a la muerte hasta las màs elaboradas supersticiones originadas por el fanatismo propio de tiempos en que no habìa otra que seguir los preceptos de aquellos a quienes interesaba mantener al vulgo sumergido en el miedo, la incertidumbre y la docilidad.

Quetzalcoatl, Medusa, Dràcula, los sacrificios humanos mayas y la santerìa conviven bajo un mismo techo, haciendo las delicias de los visitantes que (detalle muy de agradecer a los organizadores) son guiados a travès de los distintos mòdulos por una pista de audio contenida en un reproductor MP3, la cual crea un ambiente propicio entre lo visual, la narraciòn y los sonidos correspondientes a cada etapa del recorrido. El ùnico pero que le veo es que no se permiten fotos en el interior de las salas, por lo que me tuve que quedar con las ganas de traerles imàgenes de lo que hay ahì dentro (en especial me hubiera encantado traerme una de Quetzalcoatl), asì que si quieren conocer el resto, la exposiciòn estarà abierta al pùblico hasta el 31 de diciembre de este año y el costo de la entrada es bastante accesible: 50 pesitos (el descuento para estudiantes, maestros y niños de hasta 13 años deja el precio en 35) asì que si tienen oportunidad de visitarla serìa genial que lo hicieran;  no se la pierdan.



Now Playing: Lunes mi duelo - Katarro Vandàliko


Saludos Enfermos.

7 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

cintya dijo...

que interesante! ¿hasta cuando va a estar esa expo? porque el 16 de este mes visitaré el DF, y eso de yeico jajajajja que chafaaaaa jajajjajaa chale, no no no, pobres hombres lobo ahora con quien los comparan ¬¬ y que es águila? jajajaja y la señora pepenadora, jajaja neta que si imaginé todas las escenas waaaaa de leyenda!

{{El Diablo}} dijo...

Aaah pues la expo va a estar hasta el 31 de diciembre, asì que tienes muy buen tiempo para venir a darte el rol y visitarla de paso. Por cierto, ¿de dònde nos visitas?

Y si, neta todas las escenas me mataron de risa, creo que fueron la cereza del pastel del dìa tan chingòn que pasè.



Saludos Enfermos.

cintya dijo...

ah pues tal vez si pueda ir a verla, yo voy de la hermana república de san juan del río, querétaro... tierra de paz y de palomas (asi dice a la entrada), no soy de aqui, me trajeron a la fuerza lo aclaro porque la neta no me gusta que piensen que soy de aqui :P

{{El Diablo}} dijo...

Orale, no conozco por allá...sólo he ido a Querétaro capital (sin albur) pero le traigo ganas a san Juan del Río, por ahí supe que tienen un Museo de la muerte o algo así...


Saludos Enfermos.

Dirty Queen dijo...

Jajajaja YEICO!
No mames, te juro que imaginé esa bella escena de las pubertas con los calzones mojados al pensar en Yeicooo!
Jajaja tanta es la imaginación, qué hasta lo imaginé con la cara del Cuauh!

Se ve que está re buena la expo, lástima que esté lejos!

Saludos mi estimado!

{{El Diablo}} dijo...

Jajajaja con la cara de Cuau! entonces eso ya fue lobocerdo, no??

Ojalà puedas caerle, estarà hasta fin de año.


Saludos Enfermos.

Dirty Queen dijo...

Lobocerdo! jajaja mamaste!
Uhh qué bien qué estará hasta fin de año, seguro que si voy, te aviso! ;)